Inicio  


 Artículos de periódico
Diálogo: Presidente de Queens College urge a repensar la imagen de la un...
Noticel: La Universidad ya no transforma al estudiante, quien busca sólo...
Artículo El Nuevo Día - IVU vs IVA
IVU vs IVA : Dialogo UPR
Cannabinoides: El Nuevo Día
Diálogo UPR - Cannabinoides
Otros archivos >>


  Noticias
Bookmark & Share
El Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Humanidades y el Proyecto Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS), invitan a la comunidad universitaria a disfrutar de la exposición Retrospectiva: 35 años de la Galería de Arte Francisco Oller (1979-2014). A modo de celebrar la labor creativa y académica que ha cobijado este espacio, la apertura de la exposición se llevará a cabo el miércoles, 30 de septiembre de 2015 a las 7:00PM en la Galería de Arte Francisco Oller.
 
Desde sus comienzos en 1979, dicha sede ha superado su objetivo inicial de laboratorio estudiantil para convertirse en un espacio abierto a la crítica de arte, lo cual, a su vez, ha servido como modelo clave en la formación y trayectoria para artistas. En vista de su trigésimo quinto aniversario, un grupo de estudiantes subgraduados del Departamento de Historia del Arte y de la Escuela de Bellas Artes decidió crear un archivo histórico digital de la Galería Francisco Oller. El archivo puede accederse a través de: http://humanidades.uprrp.edu/galeriaoller/. La presente exhibición es fruto del trabajo realizado por el grupo durante seis (6) semanas en el verano de 2014 como parte de su participación en la iniciativa Experiencias de Investigación y Creación de Verano (EICV) del Proyecto iINAS. 
 
La exhibición cuenta con la participación de 25 artistas que abarcan una diversidad de estilos, medios y temas que dan testimonio de la versatilidad de la galería a través de los años. Estos incluyen a Luis Hernández Cruz, Susana Herrero, Néstor Millán, Elsa María Meléndez, Rafael Rivera Rosa, Jaime Romano y Rafael Trelles, entre otros. La misma se mantendrá en la galería hasta e. 28 de octubre de 2015.
 
La Galería Francisco Oller está ubicada en el primer piso del edificio Luis Pales Matos de la Facultad de Humanidades y está abierta al público de lunes a viernes en horario de 9:00am a 4:00pm de lunes a viernes. Para más información, pueden comunicarse al teléfono 787-764-0000, ext. 3570.