Inicio  


 Artículos de periódico
Diálogo: Presidente de Queens College urge a repensar la imagen de la un...
Noticel: La Universidad ya no transforma al estudiante, quien busca sólo...
Artículo El Nuevo Día - IVU vs IVA
IVU vs IVA : Dialogo UPR
Cannabinoides: El Nuevo Día
Diálogo UPR - Cannabinoides
Otros archivos >>


  Calendario
Bookmark & Share
Visita la Galería de Arte Virtual

5 - 9 de abril de 2021

 

EXHIBICION TOQUE DE QUEDA

Durante la pandemia del Covid-19, los estudiantes y profesores hemos tenido que articular nuevas formas para impartir la enseñanza. Vivimos en un toque de queda, que va más allá de las horas que dispone el gobierno para controlar la pandemia. Una amenaza de muerte que ha tenido repercusiones en el mundo entero y marcado la psiquis colectiva.

Los estudiantes han expresado que sienten, tristeza, angustia, depresión, aislamiento, soledad entre otros sentimientos de dolor, muy profundos. Hemos enfocado los ejercicios de práctica en buscar conexiones con su entorno inmediato que sean significativos para resignificar y revalorar esas memorias que brindan seguridad y esperanza.

En esta exposición los estudiantes exploran los elementos fundamentales de la bidimensionalidad, tales como: la línea, el color, las siluetas, los valores tonales, la textura y el espacio. Estos se organizan de acuerdo con los principios del diseño que busca la armonía y la variedad de los elementos, hasta lograr la unidad orgánica. Son sus primeros trabajos en la ardua tarea académica como artistas en formación.

Ven y acompañanos al recorrido de la exhibición:

https://www.youtube.com/channel/UCXd07ttyzGz-FN8Qd6dcu9g