Inicio  


 Programa 8vo Encuentro Subgraduado
Programa 8vo Encuentro subgraduado
Otros archivos >>


  Noticias
Bookmark & Share

Original de Naranjito, Puerto Rico, Verónica Rivera-Negrón obtuvo una beca en el Museo Nacional de Historia Americana de la Institución Smithsonian.

Rivera-Negrón estará trabajando en el proyecto "Conmemorando el Centenario de la Ley Jones: Investigación y Programación", bajo el Programa de Estudios en Museos Latinos (LMSP, por sus siglas en inglés). La Ley Jones es el documento legal que, en 1917, declaró a los/as puertorriqueños/as ciudadanos/as de Estados Unidos.

"Nuestra relación con los Estados Unidos ha sido y sigue siendo muy complicada, e inevitablemente afecta la economía, la política, la sociedad y la cultura de Puerto Rico. La conmemoración de la Ley Jones ocurrirá a la vez que el país atraviesa una crisis financiera y uno de los mayores éxodos de puertorriqueños/as a Estados Unidos. La pregunta que me haré durante todo el programa es cómo involucrar a la audiencia del museo de manera crítica con esta Ley, cien años después de su creación ", declaró Rivera Negrón, quien obtuvo un bachillerato en Periodismo y Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Como becada, Rivera-Negrón investigará materiales en el Smithsonian y desarrollará programas para la conmemoración de la Ley. Ella está particularmente interesada en organizar una conferencia, así como crear materiales educativos que los/as maestros/as puedan utilizar en sus clases y discutir esta Ley con sus estudiantes.

Rivera-Negrón visualiza una carrera como administradora de artes y educadora, una vez culmine su Maestría en Bellas Artes en el programa Performance como Práctica Pública del Departamento de Teatro y Danza en la Universidad de Texas en Austin.

La Institución Smithsonian es el mayor complejo de museos e investigación del mundo, con 19 museos y galerías y el Parque Zoológico Nacional. El valor del total de objetos, obras de arte y muestras en el Smithsonian se estima en 138 millones de dólares, incluyendo más de 127 millones de especímenes y artefactos en el Museo Nacional de Historia Natural.

 # # # 

Si desea más información sobre las becas, internados y oportunidades de investigación del Smithsonian, por favor, póngase en contacto con la Oficina de Becas y Prácticas en 202-633-7070 ó visite su sitio web smithsonianofi.com

 

*Noticia original: http://finearts.utexas.edu/feature/news/graduate-student-spends-summer-smithsonian-institute