Inicio  


 Artículos de periódico
Diálogo: Presidente de Queens College urge a repensar la imagen de la un...
Noticel: La Universidad ya no transforma al estudiante, quien busca sólo...
Artículo El Nuevo Día - IVU vs IVA
IVU vs IVA : Dialogo UPR
Cannabinoides: El Nuevo Día
Diálogo UPR - Cannabinoides
Otros archivos >>


  Noticias
Bookmark & Share

El Council on Undergraduate Research celebró el 30mo aniversario de su conferencia anual, National Conference on Undergraduate Research (NCUR 2016) del 7 al 9 de abril de 2016 en la Universidad de Carolina del Norte en Asheville. El proyecto Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS) auspició la participación de un grupo de estudiantes subgraduados del Recinto de Río Piedras, egresados de su iniciativa Scholars in Residence 2014-2015.

 A continuación los estudiantes participantes en NCUR 2016 y los títulos de sus investigaciones presentadas en la modalidad de afiche; los estudiantes están adscritos a la Facultad de Administración de Empresas y son candidatos a graduación en mayo 2016:

Cristal Matos Corporán, Imagery Power: Sensorial & Psychosocial Seduction in Advertising

Cristal Matos

Irismarie Medina Rivera, Perception of Social Intelligence in Business Administration

Irismarie Medina 

William L. Guzmán, Using Big Data to Compare the Puerto Rican’s Socioeconomic Profile 

William Guzman

Cabe destacar que los estudiantes sometieron sus trabajos y fueron aceptados para participar en la conferencia. En NCUR 2016 participaron alrededor de 4,000 estudiantes subgraduados procedentes de universidades en los Estados Unidos y otras partes del mundo. El Dr. Jorge L. Giovannetti-Torres, Coordinador de las Iniciativas para la Facultad, representó a la UPR-RP y a iINAS. El Dr. Giovannetti también tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con otros docentes sobre la investigación y creación subgraduadas que se realizan en el Recinto. 

Felicitamos a nuestros estudiantes y les exhortamos a que continúen alcanzando exitosamente sus metas académicas y profesionales. Nos enorgullece la gran acogida que tuvieron sus proyectos durante la conferencia y la excelente representación de la UPR-RP y el proyecto iINAS.