Inicio  


 Artículos de periódico
Diálogo: Presidente de Queens College urge a repensar la imagen de la un...
Noticel: La Universidad ya no transforma al estudiante, quien busca sólo...
Artículo El Nuevo Día - IVU vs IVA
IVU vs IVA : Dialogo UPR
Cannabinoides: El Nuevo Día
Diálogo UPR - Cannabinoides
Otros archivos >>


  Noticias
Bookmark & Share

Los estudiantes subgraduados del Recinto de Río Piedras, Edoardo Ortiz, Nicole Dávila y Josué A. Rodríguez han sido seleccionados para recibir la beca University of Chicago Hispanic Serving Institutions (HSI) Bridge Scholarship 2017-2018. Esta beca permite que estudiantes con potencial excepcional puedan estudiar en la Universidad de Chicago por un año académico y sus costos de matrícula estén cubiertos.

El programa Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS), adscrito al Decanato de Estudios Graduados e Investigación, felicita a los estudiantes subgraduados por la obtención de esta beca.  Además, El equipo de INAS se siente especialmente orgullo del logro de Edoardo Ortiz, quien es egresado de su iniciativa Scholars in Residence.

Los estudiantes seleccionados se han distinguido en su carrera académica por su dedicación y compromiso hacia su desarrollo profesional: 

edoardo

Edoardo Ortiz realiza una triple concentración en Contabilidad, Finanzas y Economía, en las Facultades de Administración de Empresas y Ciencias Sociales. Es egresado de la iniciativa Scholars in Residence de iINAS. Como estudiante Scholar, desarrolló la investigación: “Cantando así, diciendo así”: influencias teóricas en las visiones del desarrollo puertorriqueño en la literatura económica. Para este proyecto tuvo como mentor al Dr. Mario Jordi Maura del Departamento de Finanzas. 

 

 

 

 

nicole

Nicole Dávila está adscrita al Departamento de Sociología y Antropología, Facultad de Ciencias Sociales. Su concentración de estudios es Antropología. Ha participado en múltiples internados entre los cuales se destaca su experiencia en el National Museum of the American Indian del Smithsonian en Washington, DC. Presentó su tesina, bajo el Programa de Estudios de Hon or: Documentary Archaeology: The Use of Photography in the Analysis of Material Culture of the Holocaust. Su mentora de tesina fue la Dra. Isabel Rivera-Collazo

 

 

 

josueJosué A. Rodríguez pertenece al Departamento de Contabilidad de la Facultad de Administración de Empresas. Su perfil académico y profesional incluye múltiples experiencias de internado en las áreas de análisis, finanzas y contabilidad en los sectores de la banca, el industrial y de organizaciones sin fines de lucro. Sus intereses de investigación son diversos y abarcan aspectos económicos, análisis financiero, entre otros. Desarrolló la investigación: Financial Analysis of Macroeconomic Effects of PROMESA con la mentoría de la Dra. Carmen Medina

 

 

 

 

iINAS y la comunidad universitaria del Recinto de Río Piedras celebran con los estudiantes este gran logro. A través de estos seis años, iINAS ha sido ha trabajado y contribuido al desarrollo de destrezas de investigación-creación.  Asimismo, ha asesorado a estudiantes subgraduados en sus procesos para solicitar internados, escuelas graduadas y becas. 

Exhortamos a Edoardo Ortiz, Nicole Dávila y Josué A. Rodríguez a continuar cosechando éxitos.  ¡Enhorabuena!