Inicio  


 Artículos de periódico
Diálogo: Presidente de Queens College urge a repensar la imagen de la un...
Noticel: La Universidad ya no transforma al estudiante, quien busca sólo...
Artículo El Nuevo Día - IVU vs IVA
IVU vs IVA : Dialogo UPR
Cannabinoides: El Nuevo Día
Diálogo UPR - Cannabinoides
Otros archivos >>


Noticias
CRiiAS no ha enviado mensaje alguno en el que solicita información de personal de los estudiantes.

Les exhortamos a todo estudiante que haya recibido un mensaje de esta índole a que no responda y que no accedan a ningún enlace que se encuentre en estos correos.
Más de Noticias
Katherine Martínez Medina SR 2021-2022 recibe premio el Brower Youth Award
Felicitamos a Katherine Martínez Medina, quien fue parte del grupo de SR 2021-2022, ya que fue galardonada con el Brower Youth Award por su trabajo comunitario a favor de la seguridad alimentaria y en contra del desplazamiento en la Isla Nena.
Conoce a CRiiAS
Servicios:

Conexión inalámbrica a red de la UPR-RP
Espacios para estudios individuales
Salón para reuniones grupales (Máximo 6 a 8 personas)*
Salón para presentaciones (Máximo 35 personas)*
Salón para reuniones o presentaciones (Máximo 12 personas)*
Área de exhibición para obras de artes exclusivo para estudiantes subgraduados (pintura, escultura, diseños gráficos, fotografías, instalaciones, entre otros)**
Espacio colaborativo para estudios

*Se requerirá tarjeta de vacuna o VACU-ID para permanecer en el interior de CRiiAS.
Forjando rutas exitosas para investigación y creación
Dra. Carmen S. Maldonado-Vlaar
Directora
Reconocimientos de trabajos - 5to Encuentro Subgraduado
El programa iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS), adscrito al Decanato de Estudios Graduados e Investigación (DEGI) llevó a cabo el 5to Encuentro Subgraduado de Investigación y Creación el 14 y 15 de septiembre de 2018 en el Hotel Verdanza en Isla Verde. Por primera vez, participaron estudiantes de otros Recintos del Sistema de la Universidad de Puerto Rico, tales como: Humacao, Cayey, Ponce, Mayagüez y Bayamón. Alrededor de 130 trabajos de investigación y creación de diversas disciplinas académicas fueron presentados. El programa del evento incluyó ponencias, mesas de discusión, afiches, exhibiciones de artes plásticas, diseño arquitectónico, lectura de cuentos, ensayos y poesía, entre otros.
Oprime aquí y visita la Galería de Arte Virtual
"Extraordinario trabajo, en estos momentos de pandemia es vital hacer este tipo de presentación virtual para el beneficio de las personas que no pueden llegar a una galería y de los que están dentro de los grupos con riesgo de sufrir gravemente una infección de COVID". Según expresó el Sr. Hiram Vega,visitante del recorrido virtual.

CRiiAS, el Programa de Historia del Arte y el Departamento de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades llevó a cabo el lunes, 7 de diciembre de 2020 la apertura de la Galería de Arte Virtual con la exposición Toque de queda. Para visitar la galería acceda al canal de YouTube de CRiiAS: https://www.youtube.com/channel/UCXd07ttyzGz-FN8Qd6dcu9g.
Estudiante destacado: Yuliana M. Ramos Orta
Mi nombre es Yuliana M. Ramos Orta, y actualmente curso mi primer año de doctorado en el programa de Hispanic Language and Literatures de Boston University. Soy egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en donde obtuve mi bachillerato en Estudios Hispánicos, con énfasis en Literatura Hispanoamericana y Puertorriqueña. Mis intereses de investigación abarcan temas como la representación de la mujer en la literatura latinoamericana del siglo XX y XXI y los estudios comparativos entre las obras literarias de autoras caribeñas y brasileñas, tales como Rosario Ferré y Clarice Lispector. Tuve la oportunidad de participar de la iniciativa Scholars in Residence durante el año académico 2016-2017. Esta experiencia de investig
Forté College to Business Leadership Conference para estudiantes féminas
Las estudiantes seleccionadas podrán participar en la conferencia de manera gratuita y recibir un estipendio de $300 para gastos de viaje. En la actividad se ofrecen oportunidades de desarrollo de destrezas para los negocios, networking con mujeres líderes de compañías y conocer sobre internados de verano.
Estudiante destacado: Yuliam M. Pedraza Acevedo
¡Hola! Mi nombre es Yuliam Pedraza Acevedo, estudiante graduada de Administración Pública en The George Washington University (GWU). Hace aproximadamente un año, tuve la oportunidad de participar en la iniciativa Scholars in Residence en la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Río Piedras. Esta iniciativa cambió por completo mi percepción de lo que era la escuela graduada. Scholars me proveyó las herramientas necesarias para crecer como estudiante en el ámbito de la investigación y me ayudó a sentirme segura a la hora de [leer más]
Imaginarios de sujeto en la era digital
Felicitamos a la Dra. Heidi Figueroa Sarriera, Catedrática del Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras por su reciente publicación titulada: Imaginarios de sujeto en la era digital, publicado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina (CIESPAL). Parte de la investigación presentada en este libro fue producto de una beca de verano otorgada por iINAS en el 2012. Este libro sitúa la discusión en torno a la subjetividad contemporánea en el contexto del devenir de los imaginarios contemporáneos entre principios del siglo XX y XXI. En particular, examina el rezago de la psicología en la conceptualización de la relación sujeto y tecno
The George Washington University (GW) ofrece oportunidades para solicitar a sus programas graduados.
The George Washington University (GW) ofrece oportunidades para solicitar a sus programas graduados. ¡Application fee waiver y/o extensión en sus fechas límite!
¡Bienvenidos al Recinto de Río Piedras!
El programa iINAS retoma las actividades académicas del semestre con el mismo entusiasmo y energía de siempre.

iINAS tendrá su oficina abierta en el Edificio Hogar Masónico (DEGI), primer piso, oficina 102 en horario de 8:00am – 12:00pm / 1:00pm – 3:30pm. Estaremos ofreciendo los siguientes servicios: ...
Volumen 4, Número 1 de la Revista [IN]Genios
¡Atención estudiantes subgraduados del Sistema UPR!
El 18 de diciembre de 2017 se publicará el nuevo volumen de la Revista [IN]Genios
Nicole Dávila: apasionada de la conservación del arte
La estudiante de la UPR, Recinto de Río Piedras es una de los ganadores de la beca University of Chicago Hispanic Serving Institutions (HSI) Bridge Scholarship 2017-2018.
Estudiantes subgraduados del Recinto de Río Piedras reciben HSI Bridge Scholarship 2017-2018
Los estudiantes subgraduados del Recinto de Río Piedras, Edoardo Ortiz, Nicole Dávila y Josué A. Rodríguez han sido seleccionados para recibir la beca University of Chicago Hispanic Serving Institutions (HSI) Bridge Scholarship 2017-2018. Esta beca permite que estudiantes con potencial excepcional puedan estudiar en la Universidad de Chicago por un año académico y sus costos de matrícula estén cubiertos.
Felicitamos al Dr. Dorian Lugo Bertrán por su publicación en la revista Imagofagia
Felicitamos al Dr. Dorian Lugo Bertrán, Catedrático Asociado del Programa de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Humanidades, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras por su más reciente publicación. Al Dr. Lugo Bertrán le fue publicado en la revista Imagofagia: Revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (No. 15, abril 2017) el artículo titulado “José Rodríguez Soltero, voluntad de archivo”. La investigación en la cual se basa este artículo fue producto de una beca de verano otorgada por iINAS en el 2014. Esta beca posibilitó que el Dr. Lugo realizara un viaje de investigación a “The Film-Makers’ Coop de Nueva York”. Pueden acceder al artículo al siguiente enlace:
Posposición del 5to Encuentro Subgraduado
Dado a la situación que atraviesa el Recinto de Río Piedras, el programa iINAS informa a la comunidad universitaria sobre la posposición del 5to Encuentro Subgraduado de Investigación y Creación pautado para el 7 y 8 de abril.
Fallecimiento de Doña Ana Salgado, madre de la Dra. Ana Isabel Álvarez
Estimada comunidad de iINAS,

Es con mucho pesar que comunicamos el fallecimiento de Doña Ana Salgado, madre de la Dra. Ana Isabel Álvarez, pasada Coordinadora de Iniciativas Estudiantiles de iINAS y Catedrática jubilada del Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales.

Doña Ana fue una maestra ejemplar de muchos alumnos del sistema público de nuestro país y una madre extraordinaria. Para los que tuvimos el placer de conocerla, Doña Ana representó un exquisito sentido de elegancia, delicadeza, inteligencia y amor incondicional hacia sus hijas, Ana Isabel y Aurora. Nuestro más sentido pésame y un abrazo solidario a los familiares de Doña Ana y en especial, a nuestra querida colega, la Dra. Álvarez en este momento de ...
At Rock Bottom: Puerto Rico’s Crises and Self-Determination
At the moment, Puerto Rico’s de facto bankruptcy is occupying all three branche of government in the United States.1 In all likelihood, it will lead them merely to express sympathy, to offer small gestures of support, and to institute short-term mechanisms to assist in the satisfaction of creditor claims. Nonetheless, U.S. authorities might beat all odds, rise to the occasion, appreciate the island’s financial woes as a symptom, and tackle the underlying political causes. In other words, they might terminate the prevailing undemocratic and disengaged federal decision-making system, which paved the way for the fiscal collapse in the first place and prevents a purposeful quest for a durable solution. In particular, Congress might acknowled...
Egresado de iINAS es admitido a competitivo programa de maestría
El programa Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS), adscrito al Decanato de Estudios Graduados e Investigación, felicita a William Guzmán-Daugherty tras ser admitido a un competitivo programa de maestría en Analítica de Datos (MScA) en la Universidad de Chicago.

Actualmente, William se encuentra tomando cursos en esta universidad tras recibir la University of Chicago Hispanic Serving Institutions (HSI) Bridge Scholarship para el año académico 2016-2017. Esta beca se estableció con el fin de que estudiantes con potencial excepcional puedan estudiar en la Universidad de Chicago, donde William estará tomando cursos el próximo año académico.
¡Asiste a la Orientación del 5to Encuentro!
Conoce las categorías en las que puedes solicitar y las oportunidades que ofrece este evento para estudiantes subgraduados:
¿Cuándo? miércoles, 25 de enero de 2017
Hora: 12:30pm
¿Dónde? Escuela de Arquitectura, Salón de Jurado 201
*Esta orientación ha sido coordinada por la Organización de Investigación en Arquitectura a Nivel Sub-graduado (IANS) e Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS).
LEGADOS ANTROPOLÓGICOS: ETNOGRAFÍA, HISTORÍA Y MENTORÍA DE INVESTIGACIÓN
 photo 866975eb-0bbd-419f-a499-b1633372d4cf_zpsdk8nuton.jpg
Una Conferencia en memoria del Profesor distinguido, Dr. Carlos Buitrago Ortiz
19 al 21 de octubre de 2016
Egresado de iINAS recibe beca Bridge Scholarship 2016-2017
El proyecto Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS), adscrito al Decanato de Estudios Graduados e Investigación, felicita a William Guzmán-Daugherty al recibir la University of Chicago Hispanic Serving Institutions (HSI) Bridge Scholarship para el año académico 2016-2017. Esta beca se estableció con el fin de que estudiantes con potencial excepcional puedan estudiar en la Universidad de Chicago, donde William estará tomando cursos el próximo año académico.
EGRESADA DE iINAS BECADA EN LA INSTITUCIÓN SMITHSONIAN
Original de Naranjito, Puerto Rico, Verónica Rivera-Negrón obtuvo una beca en el Museo Nacional de Historia Americana de la Institución Smithsonian.

Rivera-Negrón estará trabajando en el proyecto "Conmemorando el Centenario de la Ley Jones: Investigación y Programación", bajo el Programa de Estudios en Museos Latinos (LMSP, por sus siglas en inglés). La Ley Jones es el documento legal que, en 1917, declaró a los/as puertorriqueños/as ciudadanos/as de Estados Unidos.

Docentes de Ciencias Sociales reciben becas de prestigio internacional
El Dr. Jorge L. Giovannetti, Coordinador de Iniciativas de Facultad del Proyecto iINAS, recibió una beca de investigación de la New York Public Library que facilitará una residencia en Nueva York durante el verano para adelantar su proyecto de investigación titulado Afro-Caribbean Diaspora, Labor, and the Transnational Experience. Este periodo de investigación se concentrará particularmente en el Schomburg Center for Research in Black Culture y le permitirá culminar su estudio sobre discriminación racial, nacionalismo, e identidad diaspórica en la experiencia de trabajadores migrantes del Caribe colonial británico a Cuba.
DECESO Y HONRAS FÚNEBRES DE DRA. GRACIELA CASANOVA CANDELAS
Con profundo pesar acogemos la noticia del fallecimiento de la Profesora Distinguida Graciela Casanova Candelas, Catedrática de la Facultad de Ciencias Naturales. A nombre de la comunidad universitaria del Recinto de Río Piedras, quiero extender mi más sentido pésame a sus hijos y nietos, así como a todos sus colegas y amigos.
Mentora de "Scholar in Residence 2013-2014" publica libro
La Dra. María del Carmen Baerga publica el libro Negociaciones de Sangre, este libro analiza el complicado terreno de las concepciones raciales que circularon en la América decimonónica y su encarnación particular en el contexto puertorriqueño. Reflexiona sobre la categoría de raza en diálogo con fuentes documentales, tales como juicios de disenso, legitimaciones, enmiendas a partidas sacramentales y justificaciones de limpieza de sangre, entre otros. Teoriza lo racial como un proceso dinámico que construye diferencias esenciales entre individuos de ambos géneros. Concibe la raza como un proceso en lugar de un fenómeno estático, como usualmente se tiende a caracterizar.
Estudiantes de "Scholars in Residence" 2014- 2015 presentan en NCUR 2016
El Council on Undergraduate Research celebró el 30mo aniversario de su conferencia anual, National Conference on Undergraduate Research (NCUR 2016) del 7 al 9 de abril de 2016 en la Universidad de Carolina del Norte en Asheville. El proyecto Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS) auspició la participación de un grupo de estudiantes subgraduados del Recinto de Río Piedras, egresados de su iniciativa Scholars in Residence 2014-2015.
Jerezana recibe prestigiosa beca Truman
Participante en el 4to Encuentro recibe la prestigiosa Beca Truman. Durante el 4to Encuentro presentó su investigación titulada Búsquedas y alteridad de Marlon como sujeto inmigrante colombiano en Paraíso Travel

La estudiante puertorriqueña Alejandra Rosa Morales ha sido galardonada este año con la competitiva Beca Harry S. Truman, distinción que otorga una subvención de hasta un máximo de 30 mil dólares por un periodo de dos años a jóvenes comprometidos con una carrera dedicada al servicio público.

Reconocimientos de los trabajos
4to Encuentro Subgraduado de Investigación y Creación 2016

El proyecto Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS) llevó a cabo el 4to Encuentro Subgraduado de Investigación y Creación los días 7 y 8 de abril de 2016 en el Hotel Condado Plaza Hilton. Alrededor de 145 trabajos de investigación y creación de diversas disciplinas académicas fueron presentados. El programa del evento incluyó ponencias, mesas de discusión, afiches, exhibiciones de artes plásticas, diseño arquitectónico, música electrónica, lectura de cuentos, ensayos y poesía, entre otros. Este año, también tuvimos un taller, un cortometraje y una pieza de micro-teatro presentadas por los participantes.
Programa digital 4to Encuentro
Accede a iinas.uprrp.edu/ para la versión electrónica del programa del 4to Encuentro. Podrá ver la agenda, resúmenes de los trabajos que se presentaran y otra información pertinente.
4to Encuentro Subgraduado de Investigación y Creación
El 4to Encuentro se llevará a cabo el 7 y 8 de abril de 2016 en el Hotel Condado Plaza Hilton. En este foro académico, estudiantes subgraduados del Recinto de Río Piedras presentarán sus proyectos de investigación y creación; serán los protagonistas del quehacer investigativo y creativo que acontece en nuestro Recinto.
Bienvenida al grupo "Scholars in Residence" 2015-2016
El Proyecto iINAS en su nueva fase para este año académico, abrió la Convocatoria de las iniciativas de "Scholars in Residence" para todas las facultades del Recinto. Este año fue uno competitivo donde solicitaron 19 estudiantes subgraduado. De esta cantidad se seleccionaron diez propuestas de los estudiantes: Brandon Vélez Ríos, Daniel I. Silvestrini Torres, Delfina Santiago Echevarría, Edlyane Medina Escobar, Edoardo A. Ortiz Ortiz, Fernando L. Norat Pérez, Jaime Enrique Figueroa Díaz, Jessica Velázquez Rivera, Josely Bravo González, Zahaira J. Cruz Aponte. Este grupo de estudiantes conforman los “Scholars in Residence” 2015-2016.
Diálogo resalta la apertura de la Covocatoria para el Volumen 3 de la Revista [IN]Genios
La revista arbitrada [IN]Genios de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras publicó un nuevo número de su segundo volumen el pasado 8 de febrero.

Esta revista electrónica surgió como parte del programa de Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa (IINAS) en el año 2014, con el propósito de crear un espacio de publicación para que los estudiantes de nivel subgraduado puedan exponer sus trabajos de investigación y actividad creativa.
¡Atención profesores de la UPRRP!

Se extiende fecha límite de las Convocatorias: Becas de Verano y Institutos de Investigación.

Estudiante “Scholar” participa en la exhibición Strange Encounters: Rethinking Place
El estudiante Jaime Enrique Figueroa Díaz, estudiante subgraduado del Departamento de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y participante en “Scholars in Residence” 2016, expuso su obra “Re-encuentro”; cera, glicerina y objetos encontrados, 5" x 12".
Self-Study Report UPRRP 2016
Este es el enlace del auto-estudio preparado por la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en el cual es palpable el impacto que ha tenido iINAS durante los últimos cinco (5) años comprendidos en este auto-estudio. Ha sido un impacto evidente en el servicio a los estudiantes y en el desarrollo de una cultura de investigación y actividad creativa subgraduadas. El auto-estudio ha sido preparado para la reafirmación de la acreditación por la Middle States Commission on Higher Education. Accesa el documento "Appendix UPR-RP 2016 Self-Study"
La SEA presentara en el 4to Encuentro
Estudiantes de la Sociedad Eco-Ambiental (SEA) se encuentran en proceso de culminar una investigación relacionada a la implantación de medidas para reducir la venta de agua enbotellada. Su plan es terminar este estudio y presentarlo en el simposio de investigación del programa de Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS).
Le damos la bienvenida al nuevo equipo de trabajo de iINAS
Este año 2016, el proyecto Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS), adscrito al Decanato de Estudios Graduados e Investigación (DEGI), comenzamos con nuevos bríos en nuestra gestión de apoyar y fortalecer la investigación y creación subgraduadas en nuestro Recinto de Río Piedras. Nuestro equipo de trabajo continúa comprometido con promover efectivamente nuestras iniciativas y adelantar la agenda de desarrollo sostenido de nuestra comunidad universitaria. Iniciamos este año con algunos cambios en nuestro equipo de trabajo. Les informamos que efectivo enero 2016, nuestra colega la Dra. Ana Isabel Álvarez, Catedráticadel Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Coordinadora Estudiantil, se
Presentaciones de panel Cannabinoides: Su medicalización desde un enfoque multidisciplinario
Presentaciones "Power Point" de los panalistas, Dra. Carmen S. Maldonado-Vlaar, Dr. Arnaldo Cruz Igartúa y Dr. Mario Jordi Maura.
Profesor participante en Becas de Verano 2012 publica libro digital
Editores:
Prof. Jorge L. Giovannetti
Prof. Jesús Tapia Santamaría
Departamento de Sociología y Antropología, Recinto de Río Piedras

Prof. Aníbal Escobar González
Departamento de Humanidades, Recinto de Humacao
Exalumno del Programa Graduado de Sociología, Recinto de Río Piedras

Esta publicación resulta, en parte, de la investigación realizada por el Prof. Giovannetti como participante en la iniciativa Becas de Verano 2012, auspiciada por el proyecto Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS). Este libro incluye imágenes de notas y diarios de campo de Carl Withers en Cuba, y de Sidney W. Mintz y Eric R. Wolf en Puerto Rico durante los años cuarenta del siglo XX.
iINAS amplía sus ofrecimiento para estudiantes subgraduados y profesores
La aprobación de 250 mil dólares anuales en presupuesto por cinco años para el programa Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS) dará un impulso considerable al quehacer investigativo del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP). La iniciativa auspicia cinco facultades en el recinto, pero en un principio sólo podía apoyar las investigaciones de estudiantes y profesores de una sola facultad cada año; ahora podrá servir a todas a la vez.
Retrospectiva: 35 años de la Galería de Arte Francisco Oller (1979-2014)
Apertura de la exposición Retrospectiva: 35 años de la Galería de Arte Francisco Oller (1979-2014) que se llevará a cabo el miércoles, 30 de septiembre de 2015 a las 7:00PM en la Galería Francisco Oller de la Facultad de Humanidades.
Oportunidades de investigación y trabajos creativos
Aquí encontraras oportunidades de investigación o trabajos creativos ofrecidos por los profesores de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Deberá contactarse directamente con el profesor para más información.
El Rector de la UPR-RP aprueba presupuesto de $250 mil anuales por cinco años para el proyecto iINAS
El Rector, Severino Valdez reflexiona sobre el quehacer investigativo en el Recinto de Río Piedras de la UPR y las grandes aportaciones que se realizan desde este ámbito al resto del país.
Galeria de fotos - TESIC

Fotografias tomadas durante el Tercer Encuento Subgraduado de Investigación y Creación (TESIC), celebrado los dias 9 y 10 de abril de 2015
Estudiantes de la UPR Recinto Río Piedras protagonistas de la investigación y creación

El proyecto Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS) llevó a cabo el Tercer Encuentro Subgraduado de Investigación y Creación (TESIC) los días 9 y 10 de abril de 2015 en el Hotel Intercontinental de Isla Verde. En este evento participaron 136 estudiantes subgraduados de diversas disciplinas académicas, de los cuales algunos presentaron en más de una modalidad.
New research advances in the neurobiology of drug and alcohol addiction
El Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales, del Recinto de Río Piedras, se complace en invitar a la comunidad universitaria a asistir a nuestra serie de seminarios departamentales dedicada este semestre al tema de la Neurobiología de la Adicción a Drogas.
Estudiantes "Bloggers"

Estudiantes subgraduados de la Facultad de Ciencias Naturales del Recinto de Río Piedras aportan a la difusión de conocimiento sobre las bases neurobiológicas del abuso de drogas a través de la creación de blogs.
Exhibición - Jack Delano en la UPR: La colección universitaria en su centenario
Se invita a la comunidad universitaria a la apertura de la Exhibición - Jack Delano en la UPR: La colección universitaria en su centenario. La misma se llevará a cabo el miércoles, 29 de octubre de 2014 a partir de las 7:00PM en la Galería Francisco Oller, Facultad de Humanidades.
Bienvenida al grupo Scholars in Residence 2014-2015 de la Facultad de Administración de Empresas
El proyecto Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS) llevó a cabo la orientación y actividad de bienvenida al grupo de participantes en la iniciativa Scholars in Residence 2014-2015. Este año se seleccionaron cinco (5) estudiantes subgraduados de la Facultad de Administración de Empresas pertenecientes a los departamentos de Contabilidad, Finanzas, Gerencia y Sistemas de Información y Estadísticas.
Mesa Multitoque - Trace Space
Conoce sobre la Mesa Multitoque y la aplicación Trace Space las cuales fueron premiadas durante el Segundo Encuentro Subgraduado de Investigación y Creación (SESIC).
Ganadores del Segundo Encuentro de Investigación y Creación (SESIC)
El proyecto Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS) llevó a cabo el Segundo Encuentro Subgraduado de Investigación y Creación (SESIC) los días 3 y 4 de abril de 2014 en el Hotel Condado Plaza Hilton. Alrededor de 171 estudiantes subgraduados de diversas disciplinas académicas presentaron cerca de 200 trabajos de investigación y creación a través de ponencias, mesas de discusión, afiches (“posters”), exhibiciones de artes plásticas, lectura de cuentos, ensayos y poesía.
Conferencia Magistral: El futuro económico de PR: Retos y oportunidades del Dr. Gustavo Grullón
¡Ya está en el portal de iINAS!

El video de la Conferencia Magistral: El futuro económico de PR: Retos y oportunidades del Dr. Gustavo Grullón. Esta conferencia se ofreció el viernes, 4 de abril durante el SESIC.

Desde hace casi una década, la economía de Puerto Rico se ha estado contrayendo a pasos nunca antes vistos. Esta situación ha generado una serie de problemas económicos y sociales que afectan a toda la sociedad puertorriqueña. Aunque Puerto Rico enfrenta unos retos muy difíciles en el corto y mediano plazo, existen oportunidades para mejorar nuestra economía. En esta charla se hablará de estos retos y oportunidades, y de los cambios drásticos que tiene que hacer el país para generar crecimiento económico.
Profesor integra en su curso el conocimiento de adquirido por su Beca de Verano 2013
El Prof. Luis Fernando Coss de la Escuela de Comunicaciones de la UPRRP recibió la Beca de Verano 2013 otorgada por iINAS. Como resultado de su experiencia, el Prof. Coss integró el conocimiento adquirido en su viaje en la enseñanza del curso de Diseño y Técnicas del Periodismo Multimedia. Los estudiantes de este curso trabajaron en propuestas de blogs periodísticos y estos fueron publicados en el periódico Dialogo Digital.
Estadísticas de Iniciativas de estudiantes y profesores
Conoce la participación de los estudiantes y profesores en las iniciativas ofrecidas por iINAS.
Nueva edición: Viaje a la Isla de Puerto Rico
El Proyecto iINAS se complace al anunciar la publicación del ensayo que la Prof. Libia González, del Departamento de Humanidades de la Facultad de Estudios Generales, desarrolló tras recibir una Beca de Verano para profesores en el 2011. Este ensayo es la introducción a la nueva edición el libro Viaje a la Isla de Puerto Rico del naturalista francés André Pierre Ledrú, publicada por la oficina del Historiador oficial de Puerto Rico. Muchas felicidades por este logro.
Coferencia Magistral: Escritura, Cuerpo y Memoria de la Dra. Sylvia Molloy
¡Ya está en el portal de iNAS!
El video de la Conferencia Magistral: Escritura, Cuerpo y Memoria de la Dra. Sylvia Molloy
A la vanguardia de la gestión investigativa y creativa interdisciplinaria
El proyecto Título V subgraduado que ha acuñado el nombre de Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iINAS) contempla actividades dirigidas a expandir las oportunidades de investigación para estudiantes subgraduados, en todas las disciplinas, con particular énfasis en las Humanidades, Ciencias Sociales, Educación, Administración de Empresas y Estudios Generales.
Ganadores del Primer Encuentro Subgraduado de Investigación y Creación
El pasado 4 y 5 de abril de 2013 el proyecto Iniciativas de Investigación y Actividad Creativa Subgraduadas (iNAS) celebró el Primer Encuentro Subgraduado de Investigación y Creación (PESIC). Alrededor de 200 estudiantes de bachillerato en diversas disciplinas académicas y de investigación participaron ofreciendo presentaciones orales, mesas de discusión, sesiones de afiches, lecturas de cuentos y poesía, exhibición de artes plásticas y talleres.