Inicio  



  Perfil de estudiantes
Bookmark & Share

¡Hola! Mi nombre es Yuliam Pedraza Acevedo, estudiante graduada de Administración Pública en The George Washington University (GWU). Hace aproximadamente un año, tuve la oportunidad de participar en la iniciativa Scholars in Residence en la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Río Piedras. Esta iniciativa cambió por completo mi percepción de lo que era la escuela graduada. Scholars me proveyó las herramientas necesarias para crecer como estudiante en el ámbito de la investigación y me ayudó a sentirme segura a la hora de solicitar a escuela graduada. Cuando comencé en Scholars, estaba insegura sobre cuál sería mi próximo paso al graduarme del bachillerato, sin embargo, los profesores e investigadores en iINAS me mostraron diferentes alternativas y me ayudaron a alinear mis metas académicas. Sin la ayuda de iINAS no hubiera dado el paso de solicitar y conocer sobre las ayudas financieras provistas en universidades como GWU.

GWU es una universidad que busca atender las necesidades de los estudiantes a cabalidad. Desde el proceso de admisión hasta las clases, los estudiantes reciben mentoría y constante atención a sus necesidades. Los profesores están disponibles para proveer al estudiantado los recursos que necesitan para avanzar en su carrera profesional. De igual modo, la universidad es parte de un consorcio que permite que estudiantes tomen clases en otras universidades en el área, lo cual es una ventaja a la hora de hacer networking con estudiantes dentro de tu disciplina pero con diferentes perspectivas. Otro aspecto muy importante sobre la universidad es su localización en Washington, DC; esto es uno de sus mejores beneficios. Vivir en DC les abre puertas a los estudiantes a infinidad de oportunidades académicas, laborales y de voluntariados. En mi caso, he tenido la oportunidad de trabajar directamente con el World Bank en conferencias mediante enlace con la Oficina de Ex-alumnos de GWU. A su vez, actualmente soy mentora de un grupo de estudiantes latinos a través de la organización Edu-Futuro, enlace por la Oficina de Desarrollo Profesional en GWU. Por último, los profesores están sumamente preparados y desean que seas exitoso. Es una bendición, tener la oportunidad de discutir con tus profesores tus ideales y metas académicas y recibir constante apoyo para lograrlo. Mi experiencia ha sido una de las mejores dentro de la universidad, en mi opinión GWU es una universidad de alto calibre para cursar escuela graduada.


H:foto Yuliam 1.jpg

 

 

Scholars me proveyó las herramientas necesarias para crecer como estudiante en el ámbito de la investigación y me ayudó a sentirme segura a la hora de solicitar a escuela graduada”.