Inicio  



  Perfil de estudiantes
Bookmark & Share

Mi nombre es Yuliana M. Ramos Orta, y actualmente curso mi primer año de doctorado en el programa de Hispanic Language and Literatures de Boston University. Soy egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en donde obtuve mi bachillerato en Estudios Hispánicos, con énfasis en Literatura Hispanoamericana y Puertorriqueña. Mis intereses de investigación abarcan temas como la representación de la mujer en la literatura latinoamericana del siglo XX y XXI y los estudios comparativos entre las obras literarias de autoras caribeñas y brasileñas, tales como Rosario Ferré y Clarice Lispector. Tuve la oportunidad de participar de la iniciativa Scholars in Residence durante el año académico 2016-2017. Esta experiencia de investigación subgraduada me ayudó a definir mejor mis intereses académicos, además de prepararme para mi experiencia como estudiante graduada. Durante mi participación en la iniciativa, preparé un proyecto de investigación –bajo la dirección del Dr. Emilio Ricardo Báez Rivera– en la que abordé el tema del icono de la muñeca como símbolo de vendetta ante la sociedad heteronormativa y patriarcal, en la prosa narrativa breve de la escritora puertorriqueña 

Rosario Ferré. Asimismo, Scholars in Residence me instó a participar en simposios tales como ILASSA 37 y el XI Coloquio Nacional sobre las Mujeres, en los que presenté otros proyectos de investigación. Scholars in Residence fue una excelente oportunidad para enriquecer mi conocimiento y desarrollar mis capacidades para adentrarme al mundo académico en el que aspiro ejercer como profesional en el futuro. 

 

 


Yuliana foto 2

 

 

 

 

“Scholars in Residence me instó a participar en simposios tales como ILASSA 37 y el XI Coloquio Nacional sobre las Mujeres, en los que presenté otros proyectos de investigación. Scholars in Residence fue una excelente oportunidad para enriquecer mi conocimiento y desarrollar mis capacidades para adentrarme al mundo académico en el que aspiro ejercer como profesional en el futuro”.